Bella and Tara, a homeless dog and an elephant, were best friends until the end of their lives

   

La historia de la perrita Bella y la elefanta Tara es por mucho, una de las más conmovedoras que hemos visto…

Los elefantes son unos de los animales más inteligentes del mundo, pero su particular encanto no se debe sólo a que son capaces de procesar información casi como lo hacen los humanos, sino que además son muy sociables. Les encanta permanecer en manada y entablar las más curiosas relaciones con animales de otras especies, por más diferentes que sean a la suya.

La perrita y la elefanta crearon uno de los vínculos más emotivos que hacen llorar a millones

elefanta

En The Elephant Sanctuary, en Tennessee, Estados Unidos, tienen casi 1.000 hectáreas donde estos hermosos animales pueden explorar y vivir en libertad. Pero al mismo tiempo, las hembras enfermas y ancianas reciben un ambiente seguro para vivir sus días, rodeadas de expertos que les prodigan de los cuidados que necesitan.

Todos los elefantes son adorables y se llevan muy bien entre sí, pero una especialmente ha desarrollado una amistad muy particular, cuya historia ha roto el corazón de sus cuidadores.

Se trata de Bella, una perrita, y Tara, una elefanta, que en poco tiempo se volvieron inseparables.

Bella y Tara regalaron los mejores momentos a sus cuidadores mientras paseaban, jugaban, exploraban, comían, bebían e incluso se acurrucaban juntas.

Los elefantes se comunican entre sí a través de diferentes sonidos, para advertir sobre posibles peligros, pero también para llamar a sus bebés.

Pero un día la pobre perrita se lesionó la espalda y quedó imposibilitada de caminar, por lo que tuvieron que mantenerla durante tres semanas en el interior de un centro de tratamiento especial, dentro del mismo santuario.

La noticia desestabilizó totalmente a la elefanta Tara, eга su fiel compañeга de aventuras y de repente se había quedado sola sin tener con quién jugar ni con quién echarse a hacer la siesta.

Tara estaba sumida en la tristeza y se negó a abandonar a su amiga. Durante todo ese tiempo, en lugar de deambular por su hábitat de 1.000 hectáreas, Tara se quedó fuera del centro de tratamiento esperando que Bella saliera y jugara nuevamente.

Después de estar en el mismo lugar día tras día, semana tras semana, la elefanta de 35 años finalmente se reunió con su mejor amiga Bella.

El reencuentro de este par de amigas conmovió hasta las lágrimas al personal:

Tara no sabía qué más hacer para demostrarle a su amiga Bella cuánto la había echado de menos.

Pero de pronto esta bella historia de amistad verdadera se ensombreció para siempre. Un coyote atacó a la perrita Bella y tristemente no pudo sobrevivir. El personal encontró su cuerpo, pero raramente no existían rastros de sangre, cabello o pelea cerca. Y Tara, por su parte, tenía sangre en su cuerpo, por lo que inmediatamente sospecharon que fue su amiga quien la encontró herida y la trasladó a otro lugar en un intento de salvarla.

“La idea de que ella no pudo dejar ese cuerpo y traerlo de vuelta a casa es simplemente desgarradora, pero muy inspiradora”, dijo гoЬ Atkinson, CEO del santuario

Pero han tenido que presenciar cómo la vida de Tara se ha ido apagando.

“Ciertamente, todo su comportamiento cambió. Se volvió más reservada, más tranquila, estaba deprimida”.

“No podemos curar su dolor. Lo único que puede ayudarla son otros amigos elefantes. Son una gran familia y se esfuerzan al máximo para ayudarse mutuamente durante la tormenta», ha dicho un cuidador.

Lo más desgarrador incluso ha sido ver a la elefanta Tara de pie frente a la tumba y rindiendo tributo a su amiga perruna fallecida.

Esta historia que nos da infinitas lecciones de los profundos sentimientos que pueden caber en el corazón de estos hermosos animales. Esperemos que la pobre Tara pueda encontrar consuelo para llevar el dolor de la pérdida de su amiga. ¡Vuela alto, Bella!

Related Posts

Left at the entrance of a supermarket, a dog seeks a new home, using endearing gestures that melt the hearts of those nearby.picasso

A social media account by the name of Binh An recently posted a video about an abandoned dog who regularly greets customers at the supermarket gate. The…

In a touching display of loyalty, a devoted dog remains by a dying horse’s side until the very end, showcasing unwavering companionship and solidarity.picasso

Forastero is the name of one of the eleven dogs saved by Martn Miranda and his family, who also saved a horse from being delivered to a…

Transforming from a Plaything to a Source of Peace: Her Journey Following Exhaustion from the Village Children.-davinci

We simply obtained a name a couple of sick dog wandering the streets in want of assist. she turned a toy of the kids within the small…

“Transformed from Neglected to Cherished: Once Forgotten Pup Discovers Joy in Comfort and Contentment”.-davinci

In a world typically marred by indifference, a compassionate particular person crosses paths with Pup, a hopeful German Shepherd pet. This serendipitous encounter sparks the genesis of…

The innocent smile before dying of a dog risking his life to bite a poisonous snake to save his owner

Iո tһе αոոαӏѕ ᴏf һегᴏіϲ αϲtѕ регfᴏгmеԁ bу ᴏսг fαіtһfսӏ ϲαոіոе ϲᴏmрαոіᴏոѕ, fеw ѕtᴏгіеѕ αге αѕ ѕtіггіոց αոԁ рᴏіցոαոt αѕ tһαt ᴏf α bгανе ԁᴏց wһᴏ fеαгӏеѕѕӏу…

Abandoned dog in pain and confusion, please save it

I͏ո͏ t͏һ͏е͏ һ͏е͏α͏г͏t͏ ᴏ͏f t͏һ͏е͏ b͏ս͏ѕ͏t͏ӏ͏і͏ո͏ց͏ ϲ͏і͏t͏у͏ ѕ͏t͏г͏е͏е͏t͏ѕ͏, α͏m͏і͏ԁ͏ѕ͏t͏ t͏һ͏е͏ ϲ͏һ͏α͏ᴏ͏ѕ͏ α͏ո͏ԁ͏ ϲ͏ӏ͏α͏m͏ᴏ͏г͏ ᴏ͏f ս͏г͏b͏α͏ո͏ ӏ͏і͏fе͏, t͏һ͏е͏г͏е͏ е͏х͏і͏ѕ͏t͏ѕ͏ α͏ ѕ͏і͏ӏ͏е͏ո͏t͏ ѕ͏t͏г͏ս͏ց͏ց͏ӏ͏е͏ t͏һ͏α͏t͏ ᴏ͏ft͏е͏ո͏ ց͏ᴏ͏е͏ѕ͏ ս͏ո͏ո͏ᴏ͏t͏і͏ϲ͏е͏ԁ͏ α͏ո͏ԁ͏ ս͏ո͏α͏ϲ͏k͏ո͏ᴏ͏wӏ͏е͏ԁ͏ց͏е͏ԁ͏—t͏һ͏е͏…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *