De camino a una tienda en Carolina del Norte, Valinda Cortez se encontró con un perro que vivía en condiciones pésimas. Estaba empapada por la lluvia y tenía el rostro pintado de desesperación y entrega a la vida.
Valinda entendió que necesitaba ayudarla de inmediato. Ella comentó: “Mi corazón se hundió cuando salí del auto. Este niño pequeño ha estado expuesto a mucha lluvia y frío afuera. Estaba tranquila. Me di cuenta de que este bebé se había quedado atrás.
La mujer se acercó a la perra, la envolvió en una manta para mantenerla abrigada y permaneció a su lado durante más de una hora en un esfuerzo por ganarse su confianza.
Valinda llamó a su amiga Sue Massi, quien está a cargo de salvar animales callejeros en la ciudad, tan pronto como el perro estuvo completamente listo para ser salvado. Sue recogió al cachorro y lo llevó a un refugio en menos de 20 minutos.
La gente la había decepcionado, pero Valinda dijo: “Creo que si le damos comida, una manta abrigada y mi amor, recuperará la confianza en la gente”.
La perra, Cassie, ahora tiene una expresión alegre en su rostro.