Zach Hearn sentía que su familia estaba completa, pero Tang y Cream, sus dos perros, tenían otras ideas. A principios del mes pasado, mientras daban un paseo, los perros se encontraron con un pequeño animal que lloraba pidiendo ayuda y corrieron en su ayuda. “Tang y Cream se detuvieron y parecieron perplejos”, dijo Hearn a The Dodo.
“Se podía escuchar un maullido desde una corta distancia, así que ambos corrieron para comprobarlo”.
Hearn no pudo ver de dónde venía el ruido, pero los dos perros encontraron un pequeño gatito tirado en el centro de la carretera, de quizás entre 3 y 4 semanas de edad.
El pequeño gatito estaba sucio y con bajo peso, y no había señales de su madre.
Hearn tenía miedo de que su golden retriever y el rey Carlos Cavalier ahuyentaran al gato, pero los cachorros tenían otras ideas.
Hearn se sorprendió cuando ambos perros comenzaron a consolar al pequeño calicó asustado. “Tang comenzó a gemir y se acostó junto a ella”, dijo Hearn. “Cream comenzó a lamerla y limpiarla”.
Hearn sintió que no podía dejar a la gatita sola en el camino, así que la recogió y la llevó a casa, donde él y su compañero le proporcionaron un lugar cálido para dormir, así como un baño y comida. La gatita claramente había estado sola por algún tiempo, pero rápidamente recuperó sus fuerzas.
“Nombramos al gatito (Tou Jiang), que significa premio mayor”, explicó Hearn. “Al principio no tenía mucha energía y dormía mucho. Se animó después de que la alimentaran regularmente y le dieran un lugar cálido para dormir”.
Los perros se enamoraron de Tou Jiang en el momento en que lo vieron. Los perros nunca se apartan de su lado y siempre están listos para brindarle cualquier cosa que necesite, ya sea consuelo, abrazos, un baño de lengua o algo de tiempo para jugar.
Cuando se trata de criar al gatito, cada perro tiene su propia técnica de “crianza” distinta.
“Tang es más bien una madre tranquila y relajada”, explicó Hearn. “Tang simplemente se queda ahí tumbada mientras el gato se sube a ella y juega con su cola”. Si el gatito va a hacer algo, intervendrá”.
Continuó diciendo: “La crema es completamente diferente”. “Ella flota más y generalmente está cerca de ella, jugando con ella y lamiéndola como lo haría su verdadera madre”. Son excelentes a la hora de turnarse, pero a menos que la acuesten en su cama, siempre la están vigilando”.
Me tomó un tiempo acostumbrarme a tener un gatito en casa, pero la alegría y el afecto que Tou Jiang ofrece a sus padres caninos adoptivos no tiene precio.
“Criar un gatito no es lo mismo que criar un cachorro”, explicó Hearn. “La necesidad constante de comer e ir al baño puede ser estresante, pero vale la pena”. Ella pasa todo el día con los perros y tenemos una cámara en casa para vigilarlos mientras estamos en el trabajo. Los perros la vigilan continuamente y la siguen a todas partes”.