Al enfrentarse a un oso para salvar a su dueño y a varios de sus compañeros caninos, un valiente perro de 13 años ha sido aclamado como un héroe. Pete, un setter inglés, se aferró valientemente a un oso negro el fin de semana pasado después de que un grupo de perros lo asustara mientras paseaba por Nueva York.
Cathi, propietaria de la guardería Me & My Shadow Pets, le dijo a Metro UK que el domingo, cuando su esposo Steve paseaba al grupo de perros, sucedieron cosas terribles.
“Hoy perdimos a nuestro valiente y anciano Pete. Esta mañana, mientras estábamos de excursión, los perros sorprendieron a un oso negro justo en el camino. Bajo la fuerte lluvia, no debió oírnos ni olernos. Se dio la vuelta porque se sintió intimidado.
Cuando apareció el oso, Steve intentó ayudar atando a los otros perros a un árbol y regresando al área para tratar de ahuyentar al oso. Lamentablemente, el oso ya había agarrado y mordido a Pete cuando ya era demasiado tarde.
Steve continuó:
Pete resultó gravemente herido, pero volví y ahuyenté al oso una vez que estuve seguro de que estaban a salvo.
Después de ser arrastrado de regreso a la carretera principal y llevado al veterinario de emergencia debido a sus extensas heridas, se tomó la triste decisión de poner fin al sufrimiento de Pete.
“Corre libre, Pete; ya no experimentas los dolores y molestias del envejecimiento. Te quedaste con nosotros durante 18 meses maravillosos, viviendo la vida al máximo. Por favor, encienda una vela para Pete y tenga en cuenta que a veces salvar y criar a un perro puede salvarle la vida. Los perros mayores son bastante generosos. Te aprecio, Petey. La próxima vez que nos veamos, guárdame un poco de queso.