Los animales están muy en sintonía con los sentimientos. Y los perros son animales muy cariñosos y compasivos. Tienen grandes instintos protectores y, a menudo, toman a un animal bajo su protección si sienten que necesitan ayuda. Ese fue el caso de un perro rescatado, que se convirtió en guardián y mejor amigo de un potro huérfano.
Karla Swindle es la propietaria de S & K Quarter Horses en Fayette, Alabama. Hace unos años, uno de sus caballos, una yegua de 22 años llamada Sandy, tuvo que ser sacrificado debido al deterioro de su salud.
.
.
La muerte fue especialmente dolorosa para el potro de Sandy, Tye, que quedó huérfano con sólo 9 días de edad. Pero un amigo inesperado rápidamente se dedicó a consolar al caballo bebé huérfano: el perro de Karla, Zір. Al sentir el dolor de Tye, Karla dice que el perro se quedó con el potro toda la noche, consolándolo con una pata comprensiva.
Zip rápidamente asumió el papel de amigo y guardián del potro. Los perros son animales emocionalmente inteligentes que parecen ser capaces de sentir cuando alguien ha fallecido, y Zip definitivamente pareció entender la situación. Entró y consiguió una pierna de ayuda específicamente para este potro [perdido].
Si bien ya no confían el uno en el otro, sabemos que estos dos siempre serán amigos y tendrán un lugar especial en el corazón del otro.
Bendiciones para el perro y el potro por consolarse mutuamente. ¡Tienen sentimientos…!
Dios bendiga a este bebe y al perrito que lo ayuda. oraciones
Los animales son muy compasivos con otros animales.
Pueden mostrar mucho amor y compasión.
Desde entonces, Tye se ha convertido en un caballo feliz y saludable, sin duda gracias al cuidado y la amistad de Zip en sus primeros días. Tye ahora pasa la mayor parte de su tiempo con sus compañeros caballos y ha tenido que “dejar el nido”, por así decirlo, volviéndose más independiente de su padre, el perro.