Hace cuatro años, un oficial de policía descubrió un pitbull herido caminando por las calles de Phoenix, Arizona. Su salud estaba tan mal que era sorprendente que todavía estuviera viva. En las peleas de perros, el perro era el cebo.
La persona que finalmente adoptó a Calista, Jeannette Goldsberry, declaró a The Dodo:
Estaba desnutrida e infestada de garrapatas. Estaba tan sucia y desfigurada que creí erróneamente que era morena y ciega al mismo tiempo. Tenía muchas marcas de mordeduras en las orejas, incluida una que había sido completamente cortada y otra que se estaba pudriendo y degenerando.
Después de ser salvada por un oficial de policía, la llevaron a un refugio cercano, donde los voluntarios se pusieron en contacto con Jeannette y su esposo para preguntarles si podían proporcionarle un lugar temporal para vivir.
dijo jeannette
“Estuvimos de acuerdo por alguna razón, así que mi esposo y yo fuimos, la recogimos del refugio y la llevamos de inmediato al veterinario de emergencias”, dijo.
Los veterinarios renunciaron a que tuviera posibilidades de sobrevivir.
dijo jeannette
Tenía varias enfermedades transmitidas por garrapatas y estaba anémica. Lo describieron como lo peor que habían visto durante el rescate. Realmente olía a muerte, lo cual era asqueroso.
Pero el perro perseveró a pesar de todo.
dijo jeannette
A pesar de que tenía todo el derecho a estar enojada, se notaba que tenía miedo y que también tenía esperanza en sus ojos. Ella fue increíblemente indulgente a pesar de que estábamos indignados y horrorizados de que esto le pasara a ella.
Luego de ser ingresado en un hospital para seguimiento veterinario, Jeannette y su esposo tomaron la decisión de ponerle nombre al cachorro.
dijo jeannette
La llamamos Calista, que significa “la más hermosa”, porque cuando rescatas a un perro, siempre quieres ponerle un nombre para que, si muere, tenga uno.
Al sobrevivir, este valiente perro dio a todos una grata sorpresa, y Jeannette y su marido la visitaban todos los días.