Star y Denver, de tres meses, alguna vez formaron parte de una camada de cachorros de un refugio abandonados en Luisiana, pero ahora viven en San Diego. La razón por la que están allí es muy especial. Star es sorda y ciega, por lo que su hermano Denver se designó a sí mismo como su perro de servicio.
Al principio, los adorables cachorros blancos parecen cachorros totalmente normales jugando en su perrera, persiguiendo juguetes y acurrucándose en su cama. Pero cuando miras más de cerca, queda claro que Denver se ha designado a sí mismo como cuidador de su linda hermana pequeña.
Él cuida atentamente a Star y la cuida con ternura, ya que ella no puede ver ni oír nada de lo que sucede a su alrededor. Se ha designado a sí mismo como su perro guía para asegurarse de que esté segura y pueda vivir la vida al máximo, como cualquier otro cachorro amante de la diversión.
Jackie Kelleher, gerente de redes sociales del Helen Woodward Animal Center (HWAC), donde ahora viven los cachorros, dijo:
“Denver correrá hacia Star cuando parezca desorientada y se comunicará con ella. Les gusta jugar entre ellos, jugar a la mancha, usar juguetes de cuerda y masticar animales de peluche”.
.
.
.
Denver está constantemente cuidando a su hermanita. Él se asegura de que ella esté constantemente consciente de que él está cerca. Él la ayuda y guía para asegurarse de que esté segura y nunca sola. Él la guía y la dirige como si estuviera entrenado para hacerlo.
Kelleher continuó diciendo: “Star también puede olerlo y, si se pierde, dará vueltas por la habitación hasta encontrarlo. Si bien los cachorros ahora están seguros, si no fuera por la compasión de los extraños, las cosas habrían sido muy diferentes”.
Originalmente, Star y Denver formaban parte de una camada de ocho cachorros abandonados en la zona rural de Luisiana. Afortunadamente, la madre y los cachorros fueron descubiertos y acogidos por una pareja que los encontró. Criaron a la familia, pero cuando los cachorros tuvieron edad suficiente para dejar de amamantar, la pareja los entregó a un centro de rescate para que pudieran colocarlos en hogares permanentes.
Dado que es difícil encontrar hogares para perros que viven en las zonas rurales de Luisiana, especialmente para perros con necesidades especiales, Star y Denver fueron transportados al Centro de Animales Helen Woodward en San Diego. El HWAC les está ayudando a encontrar un hogar donde puedan permanecer juntos.
El refugio no tiene intención de separar a los cachorros ya que Star y Denver están muy unidos. Aunque Star se comporta de forma independiente, todavía necesita la guía y protección de su hermano mayor debido a sus discapacidades.
Esperamos que estas dos bellezas encuentren pronto su hogar perfecto para siempre. Son súper adorables y seguramente completarán la familia que tenga la suerte de adoptarlos. Para crear conciencia sobre su situación, comparte su historia con tus amigos.