irse de casa y vagar por todos lados. A pesar de que su dueño lo buscaba, el perro se rehusaba a regresar y hasta amenazaba con morderlo. Conmovido al ver al perrito enfermo, cada vez más débil y expuesto a la lluvia, un joven decidió atraparlo y llevarlo al veterinario para una revisión médica.
Sabiendo que estaba gravemente enfermo, el pequeño perro decidió irse de casa
Esta es la historia compartida por el usuario de Facebook T.M.P.Q el 1 de octubre en el grupo “No le temas a los perros”, lo cual ha conmovido a muchas personas. El joven bondadoso contó que el pequeño perro había dejado su hogar y vagaba por las calles. Aunque su dueño intentó llevárselo de vuelta, el perrito se negaba, aparentemente para evitar que su dueño y su madre canina lo vieran morir, lo cual ha tocado el corazón de muchos.
“Cuando sintió que iba a morir, se fue solo de casa y ha estado deambulando por la esquina frente a mi casa desde las 6 de la mañana. Intenté acercarme de varias maneras, incluso ofreciéndole comida y lanzando una cuerda, pero nada funcionó.
Al mediodía, su dueño vino a buscarlo, pero el perrito no quiso regresar e incluso intentó morderlo. Decidió morir lejos de su hogar para que ni su dueño ni su madre canina lo vieran en sus últimos momentos… Su dueño ya se rindió y se fue; su casa está a más de dos kilómetros de aquí.
No pude soportar verlo morir, así que me агmé de valor, envolví un viejo jean alrededor de mi brazo y, por suerte, dejó de morderme. Supongo que estaba muy débil para seguir resistiendo. Ahora el perrito ha sido llevado a un veterinario en la ciudad, y todos esperamos que se recupere”, compartió el usuario T.M.P.Q en el grupo “No le temas a los perros”.
Imagen del pequeño perro enfermo que, cerca de la muerte, decidió dejar a su dueño y vagar sin rumbo
Junto con estas palabras compartidas, había una imagen de un perrito de color amarillo, herido alrededor del hocico, con el pelaje descuidado y todo su cuerpo delgado, de pie tristemente junto a la puerta, lo que conmovió a muchas personas.
“Es increíble lo que haces, amigo. Yo también tengo dos perros desde el Año Nuevo Lunar. Cada vez que no puedo volver a casa, les compro algo extra. Es cierto que, con el tiempo, los animales se vuelven más apegados a las personas. Cada vez que vuelvo a casa, insisten en entrar en mi habitación y se acuestan junto a la cama; si no, se quedan arañando la puerta. Es el instinto de los perros; cuando sienten que van a morir, se alejan para que su dueño y sus compañeros de manada no los vean morir. De todos modos, espero que el perrito se recupere pronto y vuelva a estar saludable”, compartió el usuario D.Q.
Un joven bondadoso intentó atraparlo y llevarlo al veterinario para que le hicieran un chequeo de salud
“Espero que el pequeño perrito se recupere pronto. A pesar de todo, estos días difíciles en los que ha estado enfermo, siendo cuidado y amado por ti, seguramente le haráп sentir más feliz, cálido y menos solo. ¡Gracias a ti!”, expresó otra persona.
El joven cuidando al perrito: “Es una alegría verlo comer un poco de sopa”
Al contactar con Phú Quý, el joven bondadoso que decidió ayudar al pequeño perro enfermo y al borde de la muerte, nos contó que, tras hacer un esfuerzo por atrapar al perro, que estaba cada vez más débil por la enfermedad, lo llevó rápidamente a una clínica veterinaria en la ciudad para un chequeo de salud.
“Después de usar la pierna de un jean para intentar atraparlo sin que me mordiera, lo llevé al veterinario. El médico le administró suero, le dio medicamentos y me dijo que tenía hongos, además de darme un tratamiento para aplicarlo dos veces al día en sus heridas. Vivo en una zona rural, así que no estaba muy seguro del diagnóstico aquí, pero ahora verlo comer un poco de sopa ya es una gran alegría”.
Después de recibir cuidados y medicación, el perrito ha mejorado y puede comer un poco de sopa.
Además, Phú Quý comentó que, debido a la enfermedad y a que había dejado de comer durante varios días, el perro estaba bastante débil. “Ayer su dueño dijo que se había alejado de casa por su cuenta hace 4 o 5 días. No sé con certeza si el perrito logrará recuperarse, pero haré lo mejor que pueda; al menos esta noche no tendrá que vagar bajo la lluvia ni dar vueltas en círculos en la calle”.
El joven también mencionó que, por el momento, planea llevar al perrito a su casa para cuidarlo, y una vez que recupere su salud, decidirá si regresa con su dueño anterior o se queda con él.