Se desarrolló una escena verdaderamente conmovedora cuando un perro policía retirado se reunió alegremente con su antiguo adiestrador.

Conozca a Wang Wang, un pastor alemán de ocho años que ha servido fielmente como perro rastreador en un control de seguridad en Xichuan, provincia de Henan, en el centro de China.

En junio de 2019, se despidió de su deber mientras se jubilaba, embarcándose en un nuevo capítulo de su vida en un hogar para siempre que lo esperaba.

Apenas el mes pasado, se produjo un deleite inesperado cuando Matan, el ex contacto de Wangwang y un oficial de policía dedicado, orquestó una visita sorpresa durante su patrulla cerca de la residencia de Wangwang.

Recientemente apareció un video conmovedor en la cuenta Douyin de la policía de Xichuan, similar al TikTok de China, que captura el momento conmovedor en el que los agentes se acercaron a Wang Wang justo afuera de su querida morada.

Mientras el equipo de patrulla se preparaba para partir en su vehículo, Wang Wang mostró una determinación inquebrantable, permaneciendo firmemente al lado de su gerente, reacio a despedirse de ellos.

“El otrora vibrante abrigo de Wang Wang había ganado vetas grises, aunque su comportamiento se mantuvo cordial y contento”, transmitía el mensaje. “Decir adiós a mis queridos amigos es un desafío conmovedor”.

 

Los corazones de los espectadores en línea quedaron profundamente conmovidos al ser testigos del conmovedor reencuentro entre el leal canino y su dedicado entrenador.

“Los perros son verdaderos compañeros, ¡trátalos con cuidado!” expresó un individuo apasionadamente.

“El anhelo en los ojos de Wangwang por su manejador es innegable”. comentó otro.

Algunas personas que presenciaron esta sentida reunión se sienten desconcertadas acerca de las razones que impiden que Wang Wang y su manejador permanezcan juntos.

“Normalmente, los perros policía reciben una alimentación adecuada en las instalaciones de adiestramiento. Nuestros oficiales no pueden dedicar suficiente tiempo a jugar o hacer ejercicio con compañeros jubilados”. respondió la policía de Xichuan en un comunicado.

“Experimentarán una mejor atención en el hogar que en un centro de formación”.

Sea testigo de la conmovedora reunión viendo el vídeo a continuación