El niño dejó al pobre perro en un banco del parque porque no podía protegerlo del abuso y maltrato de sus familiares.
En las redes sociales se está viralizando un video que registra la imagen de una voluntaria intentando acercarse a un perro abandonado en un parque con la explicación de que no está seguro en casa por maltrato.
El perro se quedó con una nota que parecía la letra de un niño, rogando a los transeúntes que adoptaran a la mascota.
El niño escribió: “Por favor, adopta este perro y cuídalo bien. Estoy muy triste por tener que dejarlo aquí. Pero tuve que hacerlo porque mis familiares abusaban de él. Fue muy doloroso para mí verlo en esa situación”.
“Entonces, si lees estas líneas y te sientes conmovido, por favor adóptalo y cuídalo por mí. Si no, deja la carta aquí, para que otra persona pueda leerla y adoptarla. ¡Agradecer!”
.
El niño añadió que el nombre del pobre perro era Max. El niño temía por Max y sabía que no podía protegerlo, por lo que se vio obligado a atar a su mascota y a una banca de un parque en la capital mexicana el 22 de noviembre.
Miembros de la Asociación de Animales Mascotas Coyoacán llegaron al parque y se acercaron al nervioso cachorro, como se capta en el video.
Una voluntaria logró ganarse la confianza del animal, aunque parecía muy nervioso, y luego lo desató del banco.
El perro fue trasladado a las instalaciones de la Asociación para su atención. Los voluntarios dijeron que el perro responde muy bien a la interacción humana, incluso dejando que la gente se burle de él.
Publicado por HMAINH