A principios de este mes, un grupo de siete hermanos cachorros se encontraron agachados dentro de una caja de cartón, tratando de mantenerse calientes. Los cachorros habían sido abandonados en un vertedero cubierto de nieve en una parte remota de Saskatchewan, Canadá. Sus probabilidades de ser vistos eran escasas. Sin embargo, se agruparon juntos, manteniendo sus ojos en el horizonte, tal vez con la esperanza de que llegara ayuda.
Milagrosamente, un miembro de la comunidad en la zona se encontró con las caritas peludas de los cachorros asomándose desde la caja. Horrorizado, el transeúnte publicó sobre los cachorros en una página de Facebook de la comunidad, pidiendo ayuda. Finalmente, la policía local llegó al lugar y trasladó a los cachorros a un lugar seguro.
No pasó mucho tiempo antes de que alguien contactara al refugio Pretty in Pink Animal Rescue. Las cofundadoras del refugio, Lindy Adams y Kristen Schick, estaban desoladas, pero no necesariamente sorprendidas, al enterarse de la situación de los cachorros.
“Siempre es perturbador”, dijeron Adams y Schick a The Dodo. “Pero ya no nos sorprende, ya que lo vemos tan a menudo”.
Con el tiempo, los cachorros fueron trasladados a Prince Albert, donde se encuentra el rescate. A salvo con rescatadores expertos, los cachorros fueron examinados y luego colocados en hogares de crianza amorosos.
Cada día, los cachorros ganan un poco más de fuerza y alimentación. Durante las últimas semanas, los rescatistas atendieron las necesidades individuales de cada cachorro, asegurándose de que recibieran la intervención médica necesaria para permitirles tener la vida más saludable posible. Aunque algunos cachorros necesitan un poco más de tiempo para sanar que otros, todos están en camino hacia la recuperación.
Adams y Schick tienen la esperanza de que esta historia proporcione algo de publicidad necesaria para la crisis de sobrepoblación de animales domésticos en Saskatchewan. Animan a los miembros de la comunidad a comunicarse con los refugios locales para ver cómo pueden ayudar y a sentirse cómodos al preguntar a los expertos si encuentran un animal necesitado. Cada pequeño gesto salva vidas.
“El cuidado temporal de un animal para su rescate local ayuda mucho”, dijeron. “Las donaciones de suministros … siempre son muy necesarias”.
Si todos hacen su parte, cachorros como estos nunca tendrán que preocuparse por buscarse la vida por sí mismos.