Gritos de esperanza: el desgarrador viaje de un perro anciano, encarcelado en una tina de plástico, anhelando el tierno toque de un salvador

El otro día, los rescatistas en Carleton, Michigan, recibieron múltiples llamadas sobre un perro grande en una situación desesperada. Todos los buenos samaritanos informaron haber visto al mismo cachorro corriendo por su vecindario con una tina de plástico en la cabeza y les preocupaba que no pudiera deslizarla por sí solo.

“No podía beber, no podía comer y estaba privado de oxígeno porque tenía la cabeza muy apretada”, dijo Tom Walsh.

TLSARS se asocia con el rescatador de perros local Kim Broman Canales, quien colocó cámaras de seguimiento en el vecindario para vigilar al perro vagabundo.

Las horas se convirtieron en días y los rescatistas temieron que se le acabara el tiempo al cachorro, pero se negó a dejar de caminar. Incluso cuando lograron localizar su paradero, no pudieron atraparlo.

.

.

Canales añadió potenciadores de olor, como humo líquido, a la comida de la trampa, pero el pobre perro no pudo captar nada.

Entonces, siguió corriendo. Como era de esperar, la condición del cachorro comenzó a empeorar.

El perro estaba perdiendo energía rápidamente, pero esa no era la única preocupación de sus rescatistas.

“Hay coyotes en esa zona y él no tenía forma de defenderse”, dijo Walsh. “Cuanto más se debilitaba, más se convertía en cebo”.

Los esfuerzos de Canales culminaron al tercer día, cuando de repente se encontró cara a cara con el perro.

“Ella dio la vuelta al garaje en una dirección y él en la otra”, dijo Walsh.

Con su ágil trampa en mano, Canales rápidamente colocó el lazo sobre la cabeza del perro y se lo aseguró alrededor del cuello. El grandullón finalmente estaba a salvo.

Canales llevó al perro directamente a TLSARS. El dulce niño ya no deambulaba por las calles, pero su cabeza todavía estaba atrapada dentro de un recipiente vacío de bollos de queso.

“Estaba tan apretado que no pudimos sacárselo de la cabeza”, dijo Walsh. “Literalmente tuvimos que cortárselo de la cabeza”.

Momentos después, el perro, a quien Walsh llamó acertadamente Cheeto, finalmente quedó libre. Al retirar la jarra de plástico se reveló la cara más linda de un cachorro.

Y el cariñoso chico no podría estar más agradecido.

Walsh y su esposa, Sue, ahora cuidan de Cheeto a tiempo completo. Creen que en algún momento tuvo una familia y les encantaría verlos nuevamente juntos. Lamentablemente, Cheeto no tenía collar ni microchip cuando lo encontraron, por lo que no están seguros de qué tan posible será eso.

Mientras tanto, los Walsh se aseguran de que Cheeto reciba la atención que necesita. Todavía está flaco de tanto pasar tiempo callejero, pero, por suerte, le encanta comer. E incluso conoce algo de etiqueta alimentaria.

“Es muy educado”, dijo Walsh. “Es un niño grande, pero es un perro muy gentil”.

Hasta ahora, Cheeto ha hecho innumerables amigos animales en TLSARS. Desde gatos hasta minicaballos, Cheeto se enamora instantáneamente de todos.

Y, afortunadamente, recibe el mismo amor a cambio.

 

Related Posts

“Un cumpleaños sin abrazos ni deseos: sintiéndome más solo que nunca 🎂😢” – hmai

¡Feliz cumpleaños!   Hoy se trata de celebrarte a ti y a la alegría que le brindas al mundo. Al cumplir un año más de vida, que este día…

Hoy es mi cumpleaños, pero nadie lo sabe, a nadie le importa – Sintiéndome perdido 🎂💭 – hmai

¡Feliz cumpleaños!   Hoy se trata de celebrarte a ti y a la alegría que le brindas al mundo. Al cumplir un año más de vida, que este día…

Today is my birthday, but I feel sad because no one wished me a happy one.hanh

The Birthday Blυes: Wheп Joyfυl Expectatioпs Fall Short   Birthdays are ofteп seeп as a day of celebratioп, joy, aпd appreciatioп. People look forward to their birthdays…

El día se siente un poco vacío sin ningún saludo, aunque sé que estoy lejos de ser perfecta.hanh

Eп υп piпtoresco veciпdario adorпado coп casas alegres y cercas de madera, vivía υп amigo pelυdo llamado Max. Max, υп caп leal y exυberaпte, teпía υп corazóп…

“Cuando los cumpleaños no se sienten especiales: solo en el día que debería celebrarse 🎂😔” – hmai

Esta no es sólo mi historia; es el reflejo de un fenómeno creciente en nuestra sociedad cada vez más conectada y, a la vez, paradójicamente aislada. La…

“El único regalo que quería era sentirme recordado – Hoy, eso falta 🎂💔” – hmai

Esta no es sólo mi historia; es el reflejo de un fenómeno creciente en nuestra sociedad cada vez más conectada y, a la vez, paradójicamente aislada. La…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *