En un pozo desordenado al lado de un negocio en Udaipur, India, una perra madre devota estaba haciendo todo lo posible para cuidar a sus cachorros, sus únicos compañeros.
Los atentos comerciantes de la puerta de al lado se dieron cuenta de que se había golpeado con un trozo de cristal de una cafetera y que sangraba por la pata trasera. Preocupados por su bienestar, se pusieron en contacto de inmediato con Animal Aid Unlimited para pedir ayuda. A pesar de su evidente dolor, la cola de la madre perra empezó a menearse en cuanto vio que el animal se levantaba.
Incluso reunió fuerzas para levantarse y saludarlos. Fue como si la madre perra reconociera instintivamente que esos individuos de buen corazón estaban allí para brindarles una mano, ya que no mostró miedo, solo gratitud.
Animal Aid Unlimited la transportó a su refugio, donde su pata trasera lesionada recibió el tratamiento necesario, y tanto ella como sus cachorros recibieron el cuidado que necesitaban. Dormir en una cama blanda debe haber sido un sueño reparador después de dormir sobre fragmentos de vidrio y entre latas vacías.
Mientras el equipo de Animal Aid cuidaba a la madre y a sus cachorros, algunos miembros del personal regresaron a su guarida improvisada junto a la tienda para darle un cambio de imagen completo. Limpiaron los escombros, colocaron un piso limpio y lo cubrieron con tapetes para brindar un espacio habitable más cómodo.
Después llegó el momento de devolver a la perrita a su casa, situada junto a la tienda. “En la India hay millones de animales callejeros sin dueño y muy poca gente dispuesta a adoptarlos”, destaca Animal Aid en su página de Facebook.
Entonces Animal Aid la llevó de regreso a donde había estado alojada, junto con sus cachorros lactantes (y algunos grandes sacos de comida).
Hay muchos perros como éste que nunca tendrán un hogar permanente, pero afortunadamente hay personas que luchan por brindarles la mejor vida posible.
“Logramos que los comerciantes se involucraran por completo en este gran esfuerzo y prometieron asegurarse de que tuviera ropa de cama nueva, alimentarla a ella y a sus angelitos en crecimiento y, por supuesto, llamarnos de inmediato si ella o sus hijos alguna vez necesitan nuestra ayuda”, dijo Animal Aid en Facebook.