Durante años, los criadores de perros se han esforzado por mantener los estereotipos arriesgando gravemente su salud. Y tristemente, estas criaturas inocentes terminan pagando incluso con su vida, sólo por satisfacer los caprichos humanos.
Varios estudios han demostrado el peligro que significa que los perritos sean constantemente cruzados con otros de su misma raza, ya que se refuerzan características genéticas que dejan su vida en peligro.
Los criadores que abandonaron a este pobre perrito no tenían idea que desechaban a una celebridad
Lamentablemente, todo esto es ignorado una y otra vez. Especialmente si se trata de personas que han logrado hacer un negocio a costa de los perritos. El caso que reseñamos hoy desde Zoorprendente grafica a la perfección esta triste realidad, por suerte tiene el mejor final.
Unos criadores que se especializan en perritos de raza Pomerania, quedaron en shock cuando un cachorrito lucía mucho más grande y peludito que el resto de sus hermanos.
Era tan adorable, pero no cumplía con los objetivos mezquinos de sus criadores
No cumplía con las características propias de un Pomeranio, así que no podían venderlo. El peludito era hermoso pero fue rechazado por sus dueños y decidieron simplemente entregarlo a un refugio.
Lucía como un adorable osito bebé pero los criadores no podían verlo como algo más que una mercancía.
Fue así como Bertram tuvo que pasar un par de meses en un refugio de Oklahoma. A pesar del inagotable trabajo de los rescatistas, estos lugares no son los apropiados para que un cachorro crezca.
Son los más inocentes y su destino puede ser muy incierto
Necesitan recibir atención especializada tanto como sea posible y pueden llegar a sentirse muy solos al permanecer la mayor parte del día en espacios muy pequeños.
Por fortuna, Bertram logró robarse el corazón de Kathy Grayson y pudo conocer la bonita vida que todos los peluditos se merecen.
Es la criatura más esponjosa y suave, con una dulce mirada enamora a cualquiera
Kathy estaba buscando una mascota a través de una página web y una vez que vio al hermoso peludito supo que era el indicado para ella.
Ahora, vive junto a él en Nueva York y su pasatiempo favorito es tomar fotos al hermoso Bertram.
Nadie puede pasar de largo cuando lo ven en la calle
El pequeño se roba las miradas de todos y ha causado tanto furor que ya es conocido como toda una celebridad en las redes.
La razón por la que lo rechazaron durante sus primeras semanas de vida, se ha convertido precisamente en su característica más peculiar y más adorada por todos.
“Se parece mucho al osito de la película Paddington. Muchos lo ven y señalan el parecido. Hay quienes creen que realmente es un oso bebé”, dijo Kathy.
Muchos lo confunden con un oso
Ahora, el adorable peludito pasa sus días conociendo a un sinfín de admiradores en la galería de arte donde trabaja su mamá. Es increíble pensar que alguien pudo rechazar y dejar de lado a un perrito tan hermoso como Bertram.
Mira al adorable Bertram en este vídeo:
Todos los admiradores del peludito en las redes se desviven en comentarios de admiración y aplausos a su dueña por llenarlo de tanto amor. Muchos quisieran tener uno igual en casa, pero lo verdaderamente importante es que no debe importar la raza, todos los perritos son igual de merecedores de un hogar amoroso.
Su historia es un recordatorio más de que debemos promover la adopción y rechazar contundentemente la venta de mascotas.
Quién diría que este hermoso peludito que luce como un oso pudo un día ser rechazado y mirado nada más que como un objeto. Por suerte, ahora es el más feliz y todo el que lo conoce ¡queda con una sonrisa permanente!