Lya Battle entró en la vida de Diego para darle una segunda oportunidad. Desde entonces ha salvado a cientos de perros que, como Diego, han sido abandonados. Todo comenzó con un hermoso Schnauzer de 15 años llamado Diego que fue abandonado en un refugio en Costa Rica hace varios años. Estaba muy enfermo y anciano, y su cuerpo había sido invadido por tumores.
Cuando Lya se enteró de la historia de Diego, estaba comprando croquetas para sus mascotas en el refugio de animales.
Cuando Lya descubrió que lo iban a matar en lugar de esterilizarlo, tomó la decisión de llevarse a Diego con ella.
dice lya
Dijeron: “No, está enfermo y es anciano. Y le dije: “No importa si sobrevive una semana; Mientras muera, al menos tendrá un lugar al que llamar hogar”.
Lya había tenido varios perros rescatados a su cuidado en ese momento, pero Diego fue el primero en tener un problema único.
dice lya
“Honestamente, creí que fallecería en una semana, pero se quedó y siguió siendo nuestro niño más encantador durante otros cuatro años. Tenía al menos 19 o 20 años.
No sólo Diego necesita ayuda; Muchos perros en Costa Rica necesitan ser rescatados. Muchos de estos perros viven en las calles y muchos dueños de mascotas carecen de los conocimientos necesarios para cuidar adecuadamente a sus animales.