La historia de Ángel, un cachorro rescatado en terribles condiciones, ha conmovido no solo a sus rescatistas sino también a todos los amantes de los animales peludos, aquellos que siguen creyendo en un mundo libre de animales y luchan por causas justas a favor de los más necesitados.
Al lugar llegaron Ermioni, Katerina y Fotini, fundadores de Diasozo Animal Health en Karditsa, Grecia. Se dedican a rescatar animales adiestrados, adiestrados y acosados. Ellos están a cargo de ofrecer una mejor oportunidad a la mayor cantidad de animales peludos que puedan ayudar.
Desde el primer momento, los rescatistas notaron que era una historia bastante compleja, era una zona muy peligrosa para que un perro transitara por una carretera principal, sin casas cerca ni nada que pudiera ayudarlo a sobrevivir por sí solo.
El camino estaba cubierto de basura, pensaron que era la madre de Ángel, cuando buscaron con cuidado allí estaba el cachorro escondido entre los arbustos, temblando de miedo, luciendo completamente indefenso, enfermo y muy flaco.
Para sorpresa de los rescatistas, el cachorro no estaba allí, muy cerca de Ángel estaba el cuerpo de otro animal peludo, presumiblemente su hermano.
Una escena bastante desgarradora, era como si el pequeño Angel en medio de su sufrimiento quisiera proteger a su hermano.
Ermioni y el resto de los rescatistas tomaron al cachorro y rápidamente lo llevaron al veterinario. Determinaron que era un cachorro de aproximadamente 2 meses, su condición era bastante delicada, era solo piel y huesos, tenía problemas de piel, diarrea y arcadas.
Fue necesaria una constante supervisión médica por lo que pasó muchos días en la clínica veterinaria.
Después de una larga lucha, Angel parecía estar ganándose la batalla por lo que fue dado de alta. Sus rescatistas lo acogieron y le dieron todos los cuidados que necesitaba.
Pero una semana después decayó, preocupando aún más a sus cuidadores. Pensaban que no sobreviviría, pero el cachorro demostró una vez más que era un guerrero y que lucharía por su vida.
Pasó unos días en observación y consiguió quitarse la vida, estaba listo para salir de la clínica, esta vez para siempre.
Angelito se había curado por completo así que solo le quedaba afrontar una etapa de adaptación y educación para que fuera el cachorro perfecto para su nueva familia.
Por suerte, esta adorable bola de pelo no tardó mucho en encontrar el hogar adecuado.
Angel hace honor a su nombre y se ha convertido en un auténtico ángel terrenal que nos recuerda que en las manos adecuadas es posible superar ese doloroso pasado y disfrutar de un presente lleno de amor y felicidad infinita.