Aunque pueda parecer una historia más de un perro salvado de la calle, no lo es. Ahora bien, Arafa, no es un perro cualquiera, pues permanecer con vida en las calles de El Cairo (Egipto) no es tarea fácil, pero logró vivir hasta que llegó el día que tanto anhelaba.
Por otro lado, tenemos a Ahmed Embaby, que trabaja como voluntario en el refugio Furever гeѕсᴜe Foster. Y que además de garantizar el bienestar de los animales que sacan de las calles, si hay oportunidad, crea un vínculo particular con ellos.
Para Arafa (así se llama el perro) mantenerse a salvo ha sido un problema, pues su falta de visión lo ponía en un riesgo importante, mucho más, en una ciudad como El Cairo, pero eso no le ha impedido entablar excelentes amistades.
Aunque Arafa es un animal muy cariñoso, un día descubrió al amigo más preciado que tendría por el resto de su vida. Se trata de su salvador Embaby de él, quien se vio impulsado por la situación de Arafa, y de cómo este animal pudo expresar tanto cariño sin una sola pizca de mala actitud.
Arafa es uno de los cientos de perros que logran ser sacados de las calles y llevados al refugio. Debido a esto, puede afirmar que está totalmente fuera de cualquier peligro, y no solo eso, sino que siempre que puede demuestra lo agradecida que está por el cariño y cuidado recibido.
Tras una valoración veterinaria, se ha confirmado que la pérdida de visión que sufre Arafa es irreparable. Pero, no hay manera de quitarle el disfrute que siente con la presencia de Embaby y sus continuas muestras de cariño, dice: “Arafa es mi protector ciego y me acompaña todo el día”. ”
Cuando llega su amigo es recibido con entusiasmo, una vez que estáп juntos no hay forma de separarlos. Ella embaby transmite lo que siente: «Está muy bien. Ni siquiera puedo empezar a transmitir el placer que siento cuando vemos mejorar a nuestros perros. ”
El sentimiento de Embaby no es más que un ejemplo de la inmensa felicidad que sienten el resto de voluntarios que se entregan totalmente a la causa. De hecho, muchos piensan que su mayor disfrute tiene que ver con el bienestar de estos animales, sobre todo si se toman el tiempo para agradecer.
Embaby cree que así como Arafa consiguió un bonito lugar alejado de los problemas de la ciudad, otros perros en circunstancias similares podrían encontrar un hogar donde no sólo recibir cuidados, sino también encontrar una relación real.