Kaylie DeShae, de 33 años, de Nueva York, tiene el récord mundial del mayor intervalo entre el nacimiento de trillizos después de batir el récord anterior de dos días. Su primer bebé nació el 28 de diciembre de 2019, y los siguientes dos trillizos nacieron cinco días después, el 2 de enero de 2020.
Durante el parto, su primogénito tuvo solo un 9% de posibilidades de sobrevivir a un parto prematuro. A pesar de la asombrosa disparidad, Kaylie DeShae decidió tener a sus 3 hijos: Rowa, Decla y Cia, todos vivieron y tienen menos de 17 meses.
El bebé Cia de Kaylie nació a las 22 semanas y sus posibilidades de supervivencia eran escasas. Para los dos bebés restantes, los médicos quieren mantenerlos en el útero un poco más.
Kaylie dijo: “Después de intentar quedar embarazada durante cuatro años con mi hija Brado, de 35 años, decidimos probar la FIV. Ya tenemos una hijastra, Naveah, de 12 años, y una adoptada, Holde, de siete años; Sin embargo, les deseábamos tener un hermano. Decidimos tener dos embriones implantados en lugar de solo uno porque creemos que aumentará nuestras posibilidades de quedar embarazada.
“Decidimos colocar dos embriones en lugar de solo uno porque pensamos que tendríamos más posibilidades de tener un bebé.
“Nos dijeron que había un 10 por ciento de posibilidades de que apareciera un embarazo de trillizos.
A Kaylie le dijeron que estaba embarazada de trillizos, pero los médicos le aconsejaron que abortara a los dos bebés para salvar la vida del otro. Porque su embarazo de trillizos eга de alto riesgo. Pero ella decidió no hacerlo y, en cambio, perseveró con su embarazo de trillizos.
“A las 16 semanas, se determinó que mi cuello uterino estaba fallando y que, debido a que tenía una dilatación de 1 a 2 cm, necesitaría una cirugía de emergencia para coserlo”. Afortunadamente, esto no sucedió, y al final funcionó. Para mantener a mi hijo a mi lado durante el resto de mi embarazo, debo cocetrarme en la cama.
Cuando tenía 22 semanas y 5 días de embarazo, tuvo que ir al һoѕріtаɩ para que le revisaran la cirugía menor y le dijeron que todo estaba estable. Pero lamentablemente, esa noche ella estaba sangrando de nuevo. Estoy tan feliz de que Cia no esté asentada. Y el һoѕріtаɩ dijo que los fetos de 22 semanas habían sobrevivido alguna vez y que Cia solo tenía un 9% de posibilidades de supervivencia. Cia fue llevada a la sala de cuidados intensivos neonatales. Es tan pequeño que no puedo creerlo. Pesa menos de 1 libra.
Después de cinco días de trabajo de parto con 10 cm de dilatación, los siguientes dos bebés, Decla y Rowa, nacieron. Decla pesó 1 lb 7 oz y Rowa pesó 1 lb 1 oz.
Kaylie dijo: “Los bebés han estado en la UCIN durante un total de cuatro meses. Para todos, es una cuestión de vida o muerte en este punto. Pero no les damos esperanzas ni nos cuesta luchar por ellos”.
Decla fue el primer niño en ser llevado a casa con Kaylie y su familia el 17 de abril después de días de conflicto. Antes de su fecha de muerte del 26 de abril, se retiró a casa. Los siguientes bebés, Rowa y Cia, llegaron el 30 de abril y el 4 de mayo, respectivamente. Finalmente, Kaylie y su esposa se retiraron a casa con toda la familia.