50 Cent se está burlando de Kanye West por una declaración en video donde se autodenomina “la persona negra más rica en la historia de Estados Unidos”.
50 Cent se está divirtiendo mucho con un video de la extraña declaración de Kanye West que aparece en un nuevo documental.
En Internet apareció un clip de Interrogation Raw: Celebrity Under Oath de A&E que muestra a Ye yendo y viniendo con un abogado. En el fragmento se ve a West cubriéndose el rostro con una máscara y declarándose la “persona negra más rica de la historia de Estados Unidos”.
El video llamó la atención de 50 Cent, quien no se cansaba de las payasadas de Kanye West. Reposteó el video en su cuenta de Instagram, burlándose del polémico rapero.
“Espera, esto es lo mejor que he visto”, escribió en el pie de foto. “Jaja, en la declaración, ¡¿qué diablos está pasando aquí?! Jajaja”.
La declaración estuvo vinculada a una demanda de 20 millones de dólares presentada por MyChannel, Inc. La banda de comercio electrónico propiedad de negros trabajó anteriormente con West en 2018 en su marca Yeezy. La empresa afirma que West prometió una asociación a largo plazo que incluía una inversión de 10 millones de dólares.
Sin embargo, a pesar de que la compañía gastó 7 millones de dólares, trabajó 10.000 horas y se reubicó dos veces para el proyecto, West se retiró después de seis meses.
Según la demanda, West puso fin a la relación tras supuestamente robar la tecnología patentada de la empresa para apoyar el lanzamiento de su iniciativa Sunday Service. MyChannel reclama 20 millones de dólares en daños y perjuicios.
Los crecientes problemas legales de Kanye West
Mientras tanto, Kanye West enfrenta otras múltiples demandas, muchas de ellas de ex empleados que demandan por trabajo supuestamente no remunerado.
Más de 10 productores que colaboraron en Vultures 1 y Vultures 2 de Ye y Ty Dolla $ign están considerando emprender acciones legales. Los productores afirman que aún no han recibido el pago por su trabajo en los proyectos, a pesar de que los álbumes ya se han publicado.
Además, un ex guardia que trabajó con West entre octubre de 2022 y julio de 2023 alegó prejuicios raciales y acciones indebidas en el lugar de trabajo.
El exgerente de proyectos de Ye presentó una demanda por discriminación, ambiente de trabajo hostil, represalias y falta de pago de salarios.
Además, Lauren Pisciotta, una ex asistente, lo demandó por acoso sexual y despido injustificado a principios de este año.