El 17 de septiembre de 2024, el magnate del entretenimiento Sean “Diddy” Combs fue arrestado en el Hotel Park Hyatt de Nueva York. Desde allí, salió a la luz el telón oscuro de la industria musical estadounidense. El rapero de 54 años, dueño de un imperio empresarial de mil millones de dólares con el sello discográfico Bad Boy que domina la industria musical, fue acusado de delitos graves. Se publicó la acusación de 14 páginas, en la que Diddy enfrenta numerosas sospechas de tráfico sexual, violación, secuestro y abuso.
El magnate del entretenimiento Sean “Diddy” Combs arrestado por cargos de tráfico sexual
El caso del magnate del hip-hop ha atraído a innumerables personalidades de primera línea. Jay-Z, Beyoncé, Rihanna, Jennifer Lopez, Usher, The Weeknd, Janelle Monáe, Queen Latifah, Snoop Dogg… fueron nombrados uno tras otro. Justin Bieber ha hecho que el mundo se entristezca a medida que los abusos que sufrió en el pasado se han ido explicando gradualmente en su música. No fue hasta que Diddy fue arrestado que la gente pudo escuchar el grito de ayuda del príncipe del pop.
A las “fiestas blancas” de Diddy asisten innumerables superestrellas mundiales.
El drama “largo como un pergamino” conmocionó al público. Una vez más, el lado oscuro de la industria musical quedó expuesto. Detrás del brillo, los videos musicales de mil millones de dólares y los álbumes mundialmente famosos había intercambios que llevaron a los artistas al borde del abismo. Diddy organizaba fiestas sexuales que duraban días mientras estaba en estado de ebriedad, llamadas “Freak Offs”. El magnate de la música utilizó su imperio del entretenimiento para atraer a víctimas, tanto hombres como mujeres, e incluso menores, a una “trampa” sin salida.
Justin Bieber en una fiesta con Diddy
Pero, ¿cuándo empezaron a investigarse los crímenes ocultos de Diddy? Quien desenmascaró al magnate de la música no fue otra que su exnovia, la cantante Cassie.
Mujer brutalmente agredida en el pasillo de un hotel
En noviembre de 2023, Cassie presentó una demanda contra su exnovio Sean “Diddy” Combs, acusando al rapero de 54 años de violarla y abusar sexualmente de ella durante 10 años. En su declaración, Cassie dijo que decidió enfrentarse a su poderoso novio para que otras mujeres que están siendo abusadas puedan tener el coraje de contraatacar.
“Tras años de silencio y de vivir en la oscuridad, por fin estoy lista para contar mi historia. Hablo por mí y por otras mujeres que sufren violencia y abuso sexual en sus relaciones”.
Diddy y su exnovia Cassie
La acción de Cassie comenzó a “encender” el “impactante” caso sexual en Hollywood. En la demanda, la cantante dijo que Diddy provocó que se volviera adicta, luchando con las drogas y el alcohol. Cassie acusó a su ex novio de tener a menudo ataques de ira incontrolables y de golpearla delante del personal.
Después de los violentos ataques, Sean Combs solía esconder a su novia en hoteles durante días para dejar que los moretones desaparecieran y así ocultar el hecho de que había golpeado a Cassie.
En mayo de 2024, CNN publicó un clip del rapero agrediendo a su exnovia en un hotel. Las imágenes de vigilancia fueron compiladas y editadas desde múltiples ángulos y se filmaron el 5 de marzo de 2016. El incidente tuvo lugar en el Hotel InterContinental en Century City, Los Ángeles. CNN verificó la ubicación basándose en fotos previamente públicas del interior del hotel. Esta se considera la evidencia más convincente de que Diddy abusó brutalmente de Cassie.
Diddy salió de la habitación del hotel con una toalla envuelta alrededor de su cintura, corrió por el pasillo, agarró a Cassie por la nuca y la arrojó al suelo.
Pateando a Cassie repetidamente
En el video, Diddy sale de su habitación de hotel con una toalla envuelta alrededor de su cintura, corre por el pasillo, agarra a Cassie por la nuca y la arroja al suelo. El rapero sostiene la toalla en una mano, luego se da vuelta y patea a su novia. Cassie cae al suelo y Diddy la patea repetidamente. El magnate de la música luego la agarra por la camisa y la arrastra de regreso a su habitación.
Con pruebas irrefutables, Diddy tuvo que disculparse.
Con pruebas irrefutables, Diddy tuvo que disculparse con un video publicado en Instagram: “Mi comportamiento en ese video es inexcusable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video”.
Sin embargo, el magnate negó las acusaciones de investigar el caso de tráfico sexual.
Una joven cantante desafortunada es vinculada por el destino a un “depredador sexual”
El verdadero nombre de Cassie es Casandra Ventura. Nació en 1986 en Connecticut, Estados Unidos, y comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a los 14 años como modelo. En 2004, Cassie dejó su ciudad natal para irse a Nueva York. Allí estudió en el Broadway Dance Center y buscó oportunidades laborales.
Más tarde ese año, Cassie fue descubierta por Ryan Leslie, un famoso productor musical. La voz profunda y rica de Cassie conquistó a Leslie, quien produjo el sencillo debut de Cassie, Me & U, en 2005. A partir de ahí, Cassie Ventura comenzó su camino hacia el estrellato.
La carrera musical de Cassie ha estado marcada por varios álbumes exitosamente vendidos.
La carrera musical de Cassie ha estado marcada por varios álbumes que han sido superventas. En 2005, lanzó su álbum homónimo, Cassie. El álbum vendió 321.000 copias solo en los Estados Unidos. El sencillo principal del álbum, “Me & U”, alcanzó el puesto número tres en el Billboard Hot 100 y ha sido descargado más de un millón de veces en línea.
En 2007, Cassie y Diddy salieron juntos.
Ese mismo año, Cassie conoció a Diddy. En ese momento, Cassie tenía 19 años y Diddy 37. En 2007, Cassie y Diddy salieron juntos. La relación duró más de 10 años hasta 2018. Media década después de la ruptura, Cassie decidió presentar una demanda contra Diddy.
La demanda de Cassie dio lugar a una redada policial en la casa de Diddy a principios de este año, donde la policía encontró más de 1.000 botellas de aceite para bebés y lubricante. Diddy ha sido puesto bajo investigación desde entonces. La demanda de Cassie ha inspirado a otras víctimas a hablar. En medio de la tormenta, Cassie todavía no ha hecho comentarios sobre el caso.
La demanda de Cassie inspira a otras víctimas a hablar
“Cassie se está tomando tiempo para centrarse en su propio bienestar ya que los detalles del caso han conmocionado al mundo”, dijo una fuente a DailyMail.com, y agregó que los amigos de Cassie dijeron que ella y su esposo ahora se están centrando en el bienestar de su familia en lugar de comentar sobre el asunto.