The other day, the folks at Stray гeѕсᴜe of St. Louis (SRSL) made a heartbreaking discovery while driving through the busy Missouri city.
An abandoned dog lay next to an overflowing dumpster covered in fallen leaves, and he was in more trouble than the crew initially thought.
“Nos acercamos para encontrar a un perro acurrucado en un montón de basura, mirándonos”, escribió SRSL en Facebook. “[Ella estaba] atada a un contenedor de basura con un cable, y el cable estaba todo enredado alrededor de una cerca”.
La pobre chica no tenía a dónde ir y no tenía forma de desenredarse. Su única opción era acurrucarse en el montículo de basura y esperar a que alguien la encontrara.
Afortunadamente, Lochmann y sus compañeros rescatadores sabían exactamente cómo ayudarla. El equipo estaba decidido a liberar al perro, pero la asustada chica inicialmente no estaba convencida de su plan.
Tan pronto como se acercaron, ella se puso instantáneamente a la defensiva.
Pero Lochmann se negó a rendirse. Abrió una lata de salchichas de Viena y poco a poco conquistó a la chica, una pequeña golosina a la vez.
La cachorra, más tarde llamada Snapple, finalmente permitió que el equipo asegurara una correa alrededor de su cuello y la liberara. Aún mantenía su guardia, pero el comportamiento de Snapple cambió instantáneamente cuando se dio cuenta de que su deseo finalmente se había hecho realidad.
El equipo la llevó directamente a su refugio y le dio un baño muy necesario, seguido de un examen médico. Después de que Snapple recibiera un buen estado de salud, el equipo puso todo su enfoque en ganarse su confianza.
“Ella ha pasado por mucho y aún no confía en nosotros”, escribió SRSL. “Nuestro increíble equipo está trabajando con ella para mostrarle que nunca será lastimada, desechada, descartada o abandonada nuevamente”.
La personalidad de Snapple ha florecido desde su llegada a SRSL, pero la pequeña superviviente todavía está recuperándose emocionalmente de su tiempo como perro callejero.
Y aunque actualmente está disponible para ser adoptada, Snapple tiene un lugar seguro para sanar todo el tiempo que necesite.
“Ella puede derribar esas paredes cuando esté lista”, escribió SRSL. “[SRSL] les da a los perros el tiempo que necesitan, cada uno en su propio tiempo único”.