El Parque Natural de Elefantes en Tailandia es el hogar de numerosos elefantes rescatados. Los elefantes provienen de diferentes ámbitos de la vida y de vidas con muchos desafíos. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que el santuario de elefantes también alberga a casi 400 perros rescatados, entre ellos 32 especialmente especiales. Los 32 perros han perdido el uso de sus patas por accidentes, enfermedades, negligencia y abuso.
Estos perros probablemente no habrían vivido si no los hubieran encontrado los rescatistas de la Fundación Save Elephant (que financia y administra el santuario). Los habrían seguido ignorando y sufriendo en las calles o posiblemente los habrían puesto a dormir en el veterinario.
En cambio, viven una vida en la que los voluntarios y el santuario los aman y los cuidan bien.
Como lo explica uno de los voluntarios en el siguiente vídeo de YouTube, es un trabajo duro, pero buen trabajo. Los voluntarios se encargan de sacar a pasear a los perros todos los días.
Los perros discapacitados se sienten como perros normales cuando se suben a las sillas de ruedas. Tan pronto como se los ponen, simplemente quieren ir, ir, ir.
Muchos otros voluntarios también vienen a visitar a los perros. “Son perros felices y les encanta estar con la gente”, dice el voluntario.
Porque gracias a la dedicación de los voluntarios y los fondos que reciben, estos perros tienen la oportunidad de vivir, correr y jugar. Mira su conmovedora rutina diaria en el vídeo a continuación.