El video rápidamente ganó fuerza, alentando a las personas a donar alimentos, suministros y dinero para ayudar a que Choco y sus cachorros se recuperen.
Una vez que se publicó el vídeo, rápidamente se volvió viral y acumuló más de 440.000 visitas. Mucha gente decidió venir y ayudar a la pequeña familia a recuperarse.
El parque donde se llevaron a cabo las festividades se ha convertido en un lugar de reunión para otros amantes de los animales, quienes donaron comida y otros suministros tanto para Choco como para sus cachorros. También hicieron que el hombre posara para fotografías con sus propios cachorros para divertirse un poco, pero eso fue solo el comienzo.
Alguien le regaló a Choco un teléfono nuevo, en el que inició su Instagram y obtuvo más de 180.000 seguidores.
Alguien le regaló a Choco un teléfono y pudo iniciar una cuenta de Instagram, que ahora tiene más de 180.000 seguidores. En un Instagram Live habló sobre su vida, afirmando que es originario del municipio de El Peñón.
Shaggy estaba celebrando su cuarto cumpleaños y el cumpleaños número 11 de Nena se celebraría en noviembre. También compartió su sueño de dedicarse a la música y abrir un refugio de animales. Choco ha estado vendiendo algunas camisetas, donando también un porcentaje de las ganancias para detener el maltrato animal.
Ha expresado su deseo de dedicarse a la música y de abrir un refugio de animales en el futuro.
Parece que los deseos se hacen realidad, pero la triste verdad es que son raras las personas que se quedan sin hogar por cualquier culpa suya.
Parece que todo lo que deseaba en esas velas, está haciendo su magia y las cosas finalmente van mejor para este hombre y sus queridas mascotas. Pero ha habido discusiones sobre por qué las personas sin hogar se dedican a cuidar animales cuando están luchando lo suficiente para mantenerse a sí mismos tal como están. Analicemos eso un poco más.
La triste verdad es que nadie termina sin hogar sin ningún motivo, algunos sin ninguna culpa suya. La violencia familiar, la escasez de viviendas asequibles, los problemas de salud física y/o mental, el desempleo o la pérdida del empleo y el abuso de drogas y alcohol son algunas de las razones más comunes por las que las personas se quedan sin hogar.
La falta de vivienda es un problema social grave que afecta en gran medida a quienes tienen la mala suerte de experimentarla.
Fred Victor, una organización benéfica de servicio social, señala el hecho de que vivir en las calles puede ser una existencia muy deshumanizante, en la que “la gente actúa como si fueras invisible o, peor aún, quieren que te hagas invisible”.
El aislamiento, el miedo y la incertidumbre constante son factores que afectarían el estado de ser de cualquier persona y tener una mascota allí para su comodidad y un poco de protección puede marcar una gran diferencia para aquellos que tienen poco o nada.
Tener una mascota puede aumentar considerablemente la moral y las posibilidades de mejorar su vida, aunque conlleva costos adicionales.
Tener una mascota puede ser un factor importante que contribuye a la supervivencia de una persona, no solo por su amor incondicional sino también por la responsabilidad que conlleva cuidarla. Muchos estudios han demostrado que tener una mascota disminuye el uso de drogas y alcohol y limita los comportamientos de alto riesgo por miedo a perder al animal de compañía.
Sin embargo, es un arma de doble filo, ya que Louis argumenta que se ha sugerido que tener una mascota perpetúa la falta de vivienda al restringir el acceso a los servicios de apoyo, especialmente a la vivienda. Es muy común que las personas se vean obligadas a elegir entre una cama refugio o quedarse en la calle con su mascota y, ni que decir tiene, la mayoría de personas eligen lo segundo.
Los cambios en la percepción y el estigma de las personas sin hogar son cruciales para ayudar a resolver el problema y brindar ayuda a quienes más la necesitan.
Tenemos un largo camino por delante cuando se trata de resolver o al menos mejorar el problema, sin embargo, comienza con nuestra percepción de la falta de vivienda y de la persona que la sufre. Tendemos a tener una opinión muy rígida sobre cómo es una persona sin hogar, cómo es potencialmente peligrosa o impredecible.
Victoria Lawson, profesora de la Universidad de Washington, afirmó: “Hay una villanización de los pobres, y la falta de servicios disponibles está relacionada con la forma en que se prioriza a las personas. Necesitamos empezar a pensar críticamente sobre cómo entendemos al “otro”; Ver a las personas sin hogar como imperfectas e inadecuadas nos permite vernos a nosotros mismos como estables y buenos”.
Un poco ayuda mucho e incluso si no puedes permitirte donar dinero, siempre puedes ofrecer tu tiempo como voluntario.
Los primeros pasos que se deben dar deberían ser más refugios para personas sin hogar, ciudades de tiendas de campaña y viviendas que puedan aceptar mascotas. Luego hay cuestiones más importantes que abordar, como el acceso a la atención de salud mental o a viviendas asequibles, y el excedente de animales criados para mantener una industria de mascotas.
La división entre el público persiste: un grupo muestra simpatía por la mascota, pero no por la persona, y cuestiona la calidad del cuidado de la mascota. Y en el otro extremo están aquellos que se solidarizan con quienes se encuentran en circunstancias desafortunadas, queriendo ayudar pero sin saber cómo.
Según Love To Know, lo principal es informarse sobre el tema y tratar de disipar cualquier estereotipo o estigma relacionado con las personas sin hogar. Done lo necesario a refugios locales y dinero si lo tiene. De lo contrario, ofrezca su tiempo como voluntario para ayudar a los necesitados. Un poco ayuda mucho.
Los debates continúan en el público, pero una cosa es segura: los animales nos salvan tanto como nosotros los salvamos.
Esperamos lo mejor para Choco y su familia y estamos seguros que les espera un futuro brillante.
Al final del día, las personas sin hogar cuidan a sus mascotas y tienen mucho amor para brindarles; y hasta cierto punto, ambos se salvan mutuamente.
Parece que las cosas les van bien a Choco y sus cachorros. El hombre ha publicado su número de teléfono y su cuenta de PayPal para quienes deseen ayudarlos. Pero parece que ya tienen algo que otros sólo pueden desear en una vela de cumpleaños. Y en palabras del propio Choco: “Un perro te enseñará el amor incondicional. Si puedes tener eso en tu vida, las cosas no serán tan malas”.