Un pequeño y entrañable cachorro hizo algo inesperado pero entrañable. Jax, un niño peludo de 7 años, donó sangre para salvar la vida de un cachorro anémico. La madre de Jax, Jennifer Fowler, que también es veterinaria, dijo que su perro está encantado de ayudar.
Jennifer explicó a LADbible:
“Le gusta todo tipo de tratamiento y permanece completamente inmóvil durante cualquier operación. Teníamos un perro con anemia grave que estaba al borde de la muerte el día [que doné sangre]. El cuerpo del desafortunado cachorro estaba casi desprovisto de glóbulos rojos, por lo que requirió una transfusión.
Perro está muy feliz después de haber donado sangre.
Jennifer señala que este tipo de contribuciones son difíciles de conseguir y que, en ocasiones, los miembros del personal veterinario dan sus propios perros para ayudar a aliviar la situación cuando no es peligroso.
Jax fue llevado a la clínica por el marido de la mujer, que estaba a 10 minutos de su casa.
Jennifer cita:
“Estaba encantado de ver a todos y permaneció perfectamente quieto mientras le afeitábamos y le limpiábamos un pedacito de pelo en el cuello para esterilizar la zona”.
Le extrajeron sangre del cuello durante aproximadamente 30 segundos mientras esperaba, meneaba la cola y recibía besos, y nunca lloró.
Su madre dijo: “
“Todo se hizo en unos 30 segundos, recibió un montón de golosinas y un refrigerio de comida húmeda rico en calorías, además de un poco de agua, y se le permitió pasar el resto de la tarde en una cama realmente cómoda”.
Su madre no sólo está orgullosa de la valentía de Jax. Después de ver a su perro contento, fue como si se diera cuenta de que lo había ayudado y estaba contento.
Jennifer dijo:
“Esa bolsa era suficiente para tres transfusiones debido al pequeño tamaño del cachorro. El cachorro mejoró significativamente y regresó a casa unos días después”.
Sin duda, el perro está muy feliz de haber podido salvar a otro cachorro donando sangre y todos están orgullosos de su valentía. Jax es un joven fantástico.