Afortunadamente, hay personas que harán todo lo posible para salvar las vidas de los animales de compañía cuando se encuentren en circunstancias difíciles, como lo hicieron estos bomberos del Distrito 7 del condado de Snohomish, Washington, cuando liberaron a un perro que había quedado atrapado en un incendio. casa y también le realizó RCP. Los animales de compañía son miembros de nuestras familias (reanimación cardiopulmonar).
Los incidentes ocurrieron el lunes y la pronta llegada de los bomberos se debió a un llamado oportuno. Aprendieron sobre el perro cautivo de la familia, Sampson, mientras estaban allí.
En un comunicado, el departamento de bomberos afirmó:
“Los bomberos entraron a la casa por la fuerza y rápidamente para iniciar su búsqueda. El perro fue localizado por los equipos y luego se lo llevaron”.
Sampson no respondía, pero los rescatistas no se dieron por vencidos y, afortunadamente, sus esfuerzos tuvieron éxito. Recibió oxígeno y recuperó la conciencia gracias a la RCP y al uso de un kit especial de rescate de animales.
Después de su trauma, Sampson se volvió increíblemente frágil y necesitó que lo llevaran de urgencia al veterinario para un chequeo. Afortunadamente gozaba de excelente salud y fue puesto en libertad al día siguiente.