Byung Kang ha servido en el Cuerpo de Marines de EE. UU. durante 31 años. Este tipo estuvo destinado en Afganistán, donde conoció a Blue, un labrador negro entrenado para identificar artefactos explosivos improvisados. Entre 2011 y 2012, ambos participaron en más de 300 operaciones de combate. Kang nunca la olvidó y decidió adoptar al perro que le había salvado la vida cuando llegó a casa.
El ex marine le da crédito a Blue por hacerlo sentir como en casa, y ha pasado los últimos seis años contactando a varias divisiones militares y grupos sin fines de lucro con la esperanza de reunirse con su antiguo amigo.
Blue tenía talento natural en su profesión; en su primera misión, descubrió un artefacto explosivo y salvó la vida del pelotón.
Un veterano de la Marina adopta al perro que le salvó la vida.
Hoy, Kang dijo:
“A partir de entonces, Blue empezó a ganarse la confianza y el respeto de mi pelotón”.
Kang estaba tan agradecido con Blue por mantenerlo a salvo en cada despliegue que le hizo una promesa a su compañero una noche en Afganistán.
Kang contó esa historia:
“Le dije: ‘No podemos pagarle por lo que ha hecho por mí y mis tropas en Afganistán’. Así que, en lugar de ir a la guerra y recoger bombas, te ofreceré un hogar maravilloso donde podrás acurrucarte todo el día.
Cuando Kang regresó de Afganistán, Blue fue transferida y perdieron contacto, pero el veterano nunca olvidó su promesa e informó a Wendy que ella era su prometida en ese momento. Uno de sus objetivos era adoptar a Blue tan pronto como dejara el ejército.
Kang es ahora un oficial K-9 en el Departamento de Policía de Duluth. Blue también sirve en el departamento de policía a su lado.
Blue tiene ahora 11 años y reside en Georgia con sus padres, Kang y Wendy, así como con sus dos hijos, cinco perros y dos gatos. A Blue le diagnosticaron cáncer a principios de este año, pero el tumor en su boca resultó ser benigno y ahora vive una vida tranquila y le gusta dar abrazos.
Como resultado de esta experiencia, Kang inscribió a Blue en los American Humane Hero Dog Awards 2020, donde es semifinalista en la categoría de perro militar.
El Dr. Robin Ganzert, presidente y director ejecutivo de American Humane, insta a todos a leer las inspiradoras historias de estos héroes anónimos en su página oficial.
Le escribió a Today en un correo electrónico y dijo:
“Los perros militares trabajan junto a nuestras tropas, soportando los mismos desafíos y riesgos para mantener seguro a nuestro país”.
El azul, al igual que otros caninos militares, es apreciado por el veterano de la marina, quien enfatiza su valentía y deber.
Él dijo, “
“Debido a que estos perros de trabajo darán sus vidas por nosotros, debemos estarles agradecidos, respetarlos y, lo más importante, confiar en ellos porque los perros no mienten”.
Puede votar por Blue yendo a este enlace.