Un perro abandonado fue rescatado por los inspectores de un taller de automóviles en Jelenia Góra tras recibir el informe de un funcionario público. El perro adolescente se encontraba en estado crítico, extremadamente demacrado, con una dermatitis crónica no tratada que rezumaba sangre. Además, el perro tenía una pata delantera dañada que no podía sostenerse debido al dolor intenso. Los inspectores encontraron los comederos del perro vacíos y el dueño del taller afirmó que el pienso se había acabado el día anterior. El perro se abalanzó sobre la comida que le daban los inspectores con gran apetito y la tragó sin morder.
.
.
.
Tras la intervención cívica de un vecino de Jelenia Góra, el propietario del taller encerró en casa al perro, que el sábado todavía agonizaba en el exterior. Cuando la mujer preguntó por qué el perro estaba en tan mal estado, el hosco dueño respondió con insolencia: “te importa una mierda”. El dueño del taller se mostró arrogante y no vio el problema, alegando que el animal estaba viejo y enfermo, por lo que debían sacrificarlo ese mismo día sin examen ni diagnóstico por parte de un veterinario sin calificación.
El perro fue rescatado y recibido en modo administrativo, y actualmente se encuentra en diagnóstico y tratamiento. Los veterinarios estimaron que el perro había estado extremadamente descuidado durante al menos varios meses. Los inspectores lucharon por la vida del perro y presentaron una notificación de sospecha de haber cometido un delito de maltrato de perro contra los autores, que puede ser castigado con pena de prisión de hasta 3 años.
El estado del animal es crítico y el veterinario está haciendo todo lo posible para salvarlo. El perro está siendo tratado por dermatitis y una pata dañada, y sus análisis de sangre muestran que tiene anemia progresiva, que puede ser resultado de no haber sido alimentado durante mucho tiempo, y sus riñones están en pésimas condiciones. Se cree que la causa fue la falta de acceso al agua, ya que el nivel de urea y creatinina superaba el 500%. Se debe enjuagar al perro con abundante cantidad de goteros durante los próximos días. El pronóstico es cauteloso, ya que los riñones pueden negarse a cooperar y los veterinarios están esperando los resultados del tratamiento aplicado.
Es desgarrador ver a un animal inocente sufrir tanto debido a la crueldad y el abandono humanos. Es nuestra responsabilidad proteger a los animales y garantizar su bienestar, y esos actos de crueldad hacia ellos no deben tomarse a la ligera. Debemos oponernos a estos perpetradores y luchar por la justicia para estos animales.